28/Feb/2021
Local

Aclara Guadalupe muerte de Jefe de turno de la SSPPC

En relación al lamentable fallecimiento de Rigoberto Bonilla Luna, quien se desempeñaba como Jefe de Turno de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se informa lo siguiente:

- De acuerdo con el expediente electrónico, archivado en la Clínica Médica Municipal se tiene reporte de 3 consultas atendidas. La primera en julio de 2017. La segunda y tercera el pasado 14 y 15 de julio.

- En la consulta del 14 de julio, a las 19:36 horas, refirió dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, dolor en articulaciones. Se le practica la prueba de COVID-19 y se le realiza el chequeo de su frecuencia cardiaca, tensión arterial, y saturación de oxígeno. Se le aplicó medicamento y se le indicó reposo con aislamiento preventivo en su domicilio.

- El 15 de julio, a las 23:23 horas, acude a la Clínica por dolor tipo cólico intestinal y epigástrico. Niega fiebre. Se le practica el chequeo médico sin detectarle alteraciones. Se le aplica medicamento y se egresa estable con indicaciones de continuar aislamiento preventivo con cita abierta en caso de signos de alarma o dolor.

- En el historial médico de la Clínica Médica Municipal no cuenta con antecedente de una enfermedad crónica degenerativa.

- El 16 de julio, a las 15:00 horas se reporta su fallecimiento en el domicilio, ubicado en el Municipio de Juárez, N.L.

- De acuerdo con la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales la causa de muerte fue como consecuencia de un Infarto Agudo al Miocardio.

- Su familia, procedente del Estado de México, fue atendida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Se les brindó apoyo con viáticos a los familiares, quienes dispusieron un servicio funerario privado, cuidando las medidas sanitarias, y se colaboró con el traslado inmediato del cuerpo a su ciudad natal, así como lo solicitó la madre del fallecido.

- Se iniciaron los trámites administrativos para el pago a la brevedad del seguro de vida.

Para el Gobierno de Guadalupe es un compromiso brindar con respeto la información correcta y oficial, reiterando nuestro pésame a sus familiares por la pérdida sufrida.