25/Apr/2024
Local

Va equipo de Felipe por información de alerta de género

 

Monterrey.- Para realizar acciones concretas contra la violencia hacia la mujer y disminuir estos índices, el equipo de Felipe de Jesús Cantú Rodríguez aseguró que solicitarán a la Administración actual más información de cómo se ha trabajado la alerta de género en el Municipio.

Al realizarse la mesa “Instituto de la Mujer Regia”, Ximena Tamariz manifestó que analizarán los programas que se han implementado en Monterrey y sus resultados.  “El tema de la alerta y violencia de géneroy cómo está vinculado al trabajo que nos planteó Liliana Muraira, directora del instituto, en cuanto a la prevención de la violencia, es un tema que podría parecer muy puntual pero abarca una serie de acciones transversales y es algo en lo que tenemos que abocarnos a analizar a detalle”, indicó.

“Más allá del tema administrativo, que lo revisaremos aquí en la información que está publicada en transición, finalmente el objetivo del instituto es muy claro y eso es lo que vamos a revisar profundamente para ver cómo dar continuidad a lo que se ha hecho bien y cómo proponer acciones nuevas que consideremos que con el cambio y el avance de estos años se requieran”.

Muraira indicó que proporcionarán los datos requeridos a fin de que se dé seguimiento a los proyectos.

También Tamariz refirió que redoblarán esfuerzos para obtener mejores resultados.  “El presupuesto es limitado, se necesitan realizar esfuerzo para que el trabajo sea eficiente y se logre hacer lo más posible con la cantidad existente.

“Nos vamos a dedicar a hacer un análisis a detalle para ver más a fondo la información”.

Por parte del equipo de Cantú participaron en la mesa, además de Tamariz, Ludivina Carrizales, David Rex Ochoa y Óscar Guevara, y de la Administración actual, el Tesorero Antonio Martínez, la Contralora Julieta Hernández y Muraira.