25/Apr/2024
Editoriales

La Aventurera de Salinas

Ahora que se cumplió el primer aniversario de la muerte de la talentosa actriz nacional Edith González, viene a la memoria que por su glamour y belleza siempre atrajo las miradas varoniles, sin faltar la de los políticos que siempre desean tener a las divas de las telenovelas, sino pregúntele a ya saben quién. 

Pero una de las mejores aventureras que tuvo Carmelita Salinas lo fue sin duda Edith, quien por cierto antes de tener un hijo con el secretario de gobernación, de Fox, Santiago Creel, sostuvo un affaire con el presidente Carlos Salinas de Gortari, lo cual se corroboró al inicio de su campaña electoral en 1988, cuando llegó a bordo del famoso tren “El Regiomontano”, a la estación de Monterrey. 

Esa mañana la estación estaba atiborrada de priistas que festejaban que su candidato y nombrado “Paisano”, iniciaba su búsqueda por la presidencia en tierras regias con su campaña electoral acompañado de un padrino de lujo el máximo líder obrero, Fidel Velázquez Sánchez de la entonces súper poderosa CTM. 

Pero lo que nos llamó la atención a un par de reporteros fue que luego de la algarabía al final se bajó del lujoso Pullman la actriz Edith González, cuando ya nadie la vería, pero nosotros sí lo hicimos. 

Posteriormente mi gran amigo y maestro Víctor “Vico” Canales, comprobó que el aspirante paisano presidencial, abordó El Regiomontano”, en Saltillo, Coahuila, con todo y su gran comitiva donde venía la hermosa actriz. QEPD. 

xakitvo@gmail.com