26/Apr/2024
Local

Desvinculan de proceso a Medina por otro delito…el Bronco no critica a jueces esta vez

 

Monterrey.- Al exgobernador de Nuevo León  Rodrigo Medina  se le declaró este martes auto de no vinculación  por el proceso que se le seguía desde hace dos años por  la supuesta entrega de incentivos a KIA.

 

Al ex mandatario se le ratificó en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal el amparo que  el Juzgado Quinto de Distrito  le había concedido por lo que se  echó abajo la vinculación por los delitos de peculado y contra el patrimonio del Estado.

La audiencia se programó a las 9:00 horas en la que el Juez de Control  señaló que la Fiscalía Anticorrupción no le precisó los delitos al exmandatario.


El ex Gobernador  reiteró en su  inocencia  de los delitos que le imputan.


Medina aún tiene otro proceso que se le sigue  por el uso del helicóptero de Protección Civil  y aunque tiene un amparo este está en revisión también en el Tribunal Colegial Federal.

 

 

HAY OTRAS INSTANCIAS

 

Momentos después de que se conociera l absolución de Medina, Jaime Rodríguez Calderón actual gobernador y quien emprendió las acusaciones en contra de su antecesor y varios de sus funcionarios  dijo que revisará el resolutivo pero que hay otras instancias a las que podrían acudir.

 

En esta ocasión El Bronco , no se mostró como en otras ocasiones con declaraciones fuertes y en contra de los Jueces  y su reacción fue menos agresiva limitándose a señalar "Nosotros hemos presentado pruebas suficientes, voy a revisar el caso. Tenemos todavía esquemas legales que seguir en ese tema.. El juez de control toma una decisión, pero no es la última instancia. Nosotros seguiremos todas las instancias que tengan que darse, mostraremos que hay razones del Estado".

 

E incluso rechazó que esto tuviera tintes políticos como en algún momento reiteraba cuando Medina  y los exfuncionarios lograba amparos "Yo no me metería en el tema de estar siempre tratando de decir que es un tema político… Nosotros creemos que hay culpabilidad. Vamos a demostrar que hay culpabilidad y serán los jueces los que decidan, no la política".