Nacional

Norberto Rivera encabeza solemnidades por días santos

Ciudad de México.- Desde la mañana de este jueves y hasta el mediodí­a del domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera encabezará las principales solemnidades y celebraciones con motivo de la Semana Santa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

El jueves a las 9:00 horas, Rivera Carrera celebrará la Misa Crismal en compañí­a de todos los obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de México. Durante la ceremonia se entregarán los santos óleos a los religiosos presentes.
Por la tarde, a las 17:00 horas, el arzobispo primado de México presidirá la solemne misa que recuerda la Institución de la Eucaristí­a y el lavatorio de los pies a 12 hombres de la Arquidiócesis para recordar el episodio bí­blico de la íšltima Cena.
Durante el Viernes Santo, el cardenal Rivera únicamente encabezará la liturgia de la Pasión del Señor y la adoración de la cruz en punto de las 15 horas, esto tras la realización del viacrucis en el recinto religioso.
El Sábado Santo, Norberto Rivera encabezará a las 20:00 horas la solemne Vigilia Pascual, una ceremonia que se remite a los primeros ritos del cristianismo y recuerda los instantes previos a la resurrección. El domingo a las 12:00 horas, el cardenal presidirá la festividad de la Resurrección del Señor marcando el final de la Semana Santa.