Local

Es el de NL un gobierno seudo independiente: Cristina Ruiz

Fuertes fueron las críticas y calificativos que lanzó la delegada del PRI en Nuevo León, Cristina Ruiz, hacia el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a quien llamó un "Gobierno seudo-independiente" exhortándolo a dejar de viajar pues apuntó han sido más de 10 Estados a los que ha ido más los viajes fuera del país.

Ruiz señaló que por andar de gira en la república dando conferencias no ha podido gobernar Nuevo León asumiendo una actitud autoritaria, represiva, visceral, prepotente, incongruente e intolerante.

En sus casi dos meses dijo ha observado la actitud del Gobernador Jaime Rodríguez de quien no había emitido opinión alguna hasta no tener argumentos como en el caso de los Diputados puntualizó al hablar de represalias.

Pidió al Gobernador dejar de estar haciendo viajes nacionales e internacionales dando conferencias y dedicarse a gobernar pues dijo que las necesidades de los neoloneses no es prioridad para el Gobernador .

"Y nunca lo he escuchado hablar de cómo se gobierna" dijo después de apuntar que está trabajando para el 2018, "porque no lo sabe o su objetivo es otro".

El despido masivo de los burócratas también fue abordado por la Delegada así como el haber quitado el Metro gratuito los domingos o el que se haya retractado en el tema de la tenencia y el nombramiento "gobernadores regionales" en la zona Sur y Norte del Estado "Señor lo eligieron a Usted, asuma su compromiso, deje de viajar y póngase a gobernar," y agregó "la gente está cansada de los políticos que no cumplen..".

"Este Estado necesita un Gobernador no un Bronco, un Gobernador...un hombre que predique con el ejemplo" y no utilizar palabras altisonantes como las referidas en una visita reciente que hizo a un escuela en el municipio de Juárez.

"Queremos un gobernador que trabaje, que cumpla con sus compromisos y asuma su responsabilidad de gobernar, eso es lo que quieren los neoloneses y segura estoy que todos...que sus aspiraciones las deje a un lado para cumplir sus compromisos..." concluyó.