Local

Es el de NL un gobierno seudo independiente: Cristina Ruiz

Fuertes fueron las crí­ticas y calificativos que lanzó la delegada del PRI en Nuevo León, Cristina Ruiz, hacia el gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón a quien llamó un "Gobierno seudo-independiente" exhortándolo a dejar de viajar pues apuntó han sido más de 10 Estados a los que ha ido más los viajes fuera del paí­s.

Ruiz señaló que por andar de gira en la república dando conferencias no ha podido gobernar Nuevo León asumiendo una actitud autoritaria, represiva, visceral, prepotente, incongruente e intolerante.

En sus casi dos meses dijo ha observado la actitud del Gobernador Jaime Rodrí­guez de quien no habí­a emitido opinión alguna hasta no tener argumentos como en el caso de los Diputados puntualizó al hablar de represalias.

Pidió al Gobernador dejar de estar haciendo viajes nacionales e internacionales dando conferencias y dedicarse a gobernar pues dijo que las necesidades de los neoloneses no es prioridad para el Gobernador .

"Y nunca lo he escuchado hablar de cómo se gobierna" dijo después de apuntar que está trabajando para el 2018, "porque no lo sabe o su objetivo es otro".

El despido masivo de los burócratas también fue abordado por la Delegada así­ como el haber quitado el Metro gratuito los domingos o el que se haya retractado en el tema de la tenencia y el nombramiento "gobernadores regionales" en la zona Sur y Norte del Estado "Señor lo eligieron a Usted, asuma su compromiso, deje de viajar y póngase a gobernar," y agregó "la gente está cansada de los polí­ticos que no cumplen..".

"Este Estado necesita un Gobernador no un Bronco, un Gobernador...un hombre que predique con el ejemplo" y no utilizar palabras altisonantes como las referidas en una visita reciente que hizo a un escuela en el municipio de Juárez.

"Queremos un gobernador que trabaje, que cumpla con sus compromisos y asuma su responsabilidad de gobernar, eso es lo que quieren los neoloneses y segura estoy que todos...que sus aspiraciones las deje a un lado para cumplir sus compromisos..." concluyó.