Local

Pide PAN garantizar utilización de espacios reservados en centros comerciales

Para garantizar la buena utilización de los espacios para vehí­culos reservados a personas con discapacidad, el Congreso del Estado, a solicitud de la Diputada del PAN, Laura Paula López Sánchez aprobó enviar un exhorto a los 51 municipios para que vean la posibilidad de que agentes de tránsito apliquen multas a quienes no respeten dichos lugares.

A primera instancia la legisladora albiazul habí­a solicitado solamente que el exhorto aplicará a los municipios del área metropolitana pero luego el pleno aprobó que se hiciera a todos Nuevo León.

La propuesta de Laura Paula López surgió a sugerencia del Señor Antonio Valero quien ha sufrido en carne propia la dificultad de encontrar lugares disponibles para personas discapacitadas.

López Sánchez presentó durante su intervención fotografí­as de cómo se trasgreden los cajones especiales para personas con discapacidad.

Aseguró que en Nuevo León es necesario generar el respeto a los lugares reservados para personas con algún tipo de discapacidad.

"Y para ello consideramos necesario que los Municipios principalmente metropolitanos y a través de las unidades de tránsito vehicular, puedan ingresar a dichos estacionamientos para supervisar y en su caso aplicar multas por ocupación de lugares reservados. Es decir buscar los mecanismos legales como convenios, acuerdos o protocolos de coordinación entre los Municipios metropolitanos y con los representantes legales de las grandes cadenas comerciales para que les otorguen las mayores facilidades para cumplir con el objetivo de la supervisión", apuntó.