Local

Por inseguridad inician vecinos programa de autodefensas en Monterrey

Debido a la ola de inseguridad en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, un grupo de vecinos se han organizado para buscar poner un freno a este tipo de delitos.

En las calles de América y Matamoros, se puede apreciar una manta donde se lee "Zona protegida por vecinos organizados contra la delincuencia", ya que los robos están a la orden del dí­a y ante tal situación los vecinos se organizar para cuidarse.

Con dicha manta se pide a los vecinos a que reporten cualquier incidente delictivo y se implementa el uso de silbatos en casos de riesgo, para que entre los propios vecinos se ayuden entre sí­, llamando a las autoridades.

Cabe destacar que entre los robos con violencia, los más frecuentes durante lo que va del presente año han sido los de casa habitación, mientras que en la categorí­a de robos sin violencia, los que tienen más casos son robos a automóviles.

Finalmente se dio a conocer que durante el pasado mes de mayo autoridades del Municipio de Monterrey se reunieron con vecinos reunidos en la página de Facebook "Vecinos del Centro de Monterrey", donde se analizaron las problemáticas de la zona afectada por la inseguridad.