25/Apr/2024
Local

Promete el Bronco sacar 20 de los 29 trenes de la ciudad…y crear tren ligero urbano

 

El proyecto del  tren ligero que se planea para Nuevo León va avanzando y es posible que a mediados del 2018 comience a concretarse.

Lograda la concesión de 198 kilómetros de vía para el Estado  y las negociaciones para sacar 20 de los 29 trenes que circulan por la metrópoli así lo encaminan.

El gobernador Jaime Rodríguez informó que la federación dará al Estado 100 hectáreas que están frente a la Universidad  y donde está  el centro logístico de la empresa ferroviaria.

“y eso le va a dar un patrimonio importante al Estado y eso nos va a servir para que con los recursos que tengamos de ahí podamos iniciar el gran proyecto que está definiéndose y es el uso del tren ligero o rápido …”

 

El proyecto estaba detenido por “culpa” dijo, de cinco familias que se habían robado la vía y hoy a un año de estar en juicio se logró liberarlo.

 

En los próximos días dijo durante su participación de Gobierno ¿cómo vamos? estarán concluyendo la negociación con la última familia  para que el proyecto avance el libramiento ferroviario  más rápido y sea en los próximos seis meses se saquen los trenes .

Los nueve trenes restantes son los que surten a las empresas que  tendrán horarios para su operatividad pues no se pueden sacar.

 

Ferromex y Kansas City  reubicará  su centro  de logística a las afueras de la ciudad .