25/Apr/2024
Local

Presenta PRI denuncia contra funcionarios de AET por posibles actos de corrupción

Monterrey.- La dirigencia estatal del PRI presentó este miércoles una denuncia contra quienes resulten responsables por posibles actos de corrupción que se registran al interior de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

  El representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Aguilar Garnica presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en base a una nota periodística en la que se evidenció cobró de “moches” a taxistas que realizan trámites en la AET.

   “La denuncia va contra quien resulte responsable, derivado precisamente de los hechos que dieron a conocer a través de un medio de comunicación relativo a que empleados de la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León, cobran cuotas a conductores a cambio de trámites, sin que los autos cumplan con todos los requisitos que la ley establece”, señaló.

  Aguilar Garnica comentó que se está presentando la denuncia para dar cumplimiento a lo ya expresado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, para denunciar todos aquellos actos de corrupción ya que “el Partido Revolucionario Institucional en ningún momento va a solapar y siempre va a estar en vela de que no se realicen estos actos y agarrados de la mano de toda la ciudadanía”.

  Comentó también que se debe de hacer dos diferenciaciones, una la suspensión que haya hecho la autoridad a los funcionarios involucrados que es materia administrativa o laboral, y la otra, un acto de corrupción que es lo que se está denunciando.

   “Y yo creo que ahí las autoridades deben actuar en consecuencia, no solo quedarse con ese cese, sino ir hasta donde sean las últimas consecuencias, investigar, e ir con quien haya ordenado o quien haya realizado un cohecho", manifestó.

  Por último, Juan José Aguilar también exigió que se investigue al titular de la AET, Jorge Longoria porque aceptó que existen actos de corrupción en dicha dependencia estatal.

  "Si él (Jorge Longoria) está consciente de que hay actos de corrupción pues yo creo que él es copartícipe, desde el momento en que sí tiene conocimiento, no lo puso ante las autoridades, como es ahorita ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, si él lo estaba ocultando, pues (es) copartícipe", aseveró.