Nacional

EPN podría ser investigado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa: abogado de los padres

Enrique Peña Nieto (EPN), expresidente de México, podría ser investigado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, que sucedió durante su administración, indicó el abogado de los padres de los estudiantes, Vidulfo Rosales.

En una entrevista para Milenio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el abogado indicó que están esperando tener una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que le den a conocer varios puntos por los que la investigación no ha cambiado.

“Tendrá que hacerse la investigación correspondiente y hay elementos para iniciar una investigación seria contra él”, indicó el litigante.

En lo que implica a Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que es señalado por los delitos de tortura y desaparicón forzada de nos los 43 normalistas, el abogado dijo que le informaron que contiúan con el trámite de la extradición, quien presuntamente se encuentra en Israel, por lo que México ya envió los documentos para que sea trasladado.

En lo respecta a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de Justicia, puntualizó que se desconoce si será procesado o por alguna acción legal en su contra.

“Lo que se nos decía que era contra Murillo Karam no había pruebas concretas toda vez que no firmó ninguna diligencia, no había constancia que había hecho un procedimiento irregular”, comentó Vidulfo.