Local

De tres audiencias de imputación celebradas hoy la de Morales Somohano se pospone

En Palacio de Justicia se dirimen esta mañana dos audiencias de imputación.

Los ex subsecretarios de egresos acusados por la fiscalí­a anticorrupción Francisco Valenzuela Castellanos y Salvador Garza Herrera a quienes les reclaman 51 millones de pesos que realizaron aparentemente en varias operaciones en la administración de Rodrigo Medina inició a las 8:30 hrs Mientras que la de Pedro Morales exdirector del Isssteleón involucrado en el desfalco de 359 millones de pesos al Instituto inició a las 11:00 horas.

Hoy por la mañana el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón reiteró que habrá más detenciones en los próximos dí­as.

Finalmente la audiencia de Pedro Morales Somohano, exdirector del Isssteleón fue diferida para el próximo 26 de junio.

A Morales Somohano, exdirector del Isssteleón en el Gobierno de Natividad González Parás, se le involucra en el quebranto al organismo por 359 millones de pesos, dineros que se habí­an invertido en portafolios de vivienda.

A petición de su abogado Gabriel Garcí­a, fue aplazada un mes más para analizar la denuncia y armar la defensa logrando que la orden de aprehensión que se habí­a girado en su contra fuera cancelada.

La juez de control Irma Morales resolvió darles 30 dí­as y no 45 como habí­an solicitado.

Morales Somohano llegó a las 10:30 a los Juzgados acompañado de su abogado y al salir de la audiencia dijo confiar en la justicia por lo que está dando la cara.

"Yo lo que quiero plantearles es: se presenta una situación y estamos dando la cara como siempre, ustedes me conocen desde hace muchí­simos años, estamos presentes, confí­o en la justicia", añadió.

A Morales Somohano se le habí­a girado orden de aprehensión el pasado 28 de abril y al catearse su casa no se encontró por lo que permanecí­a en calidad de fugado y fue hasta ahora en que apareció para cumplir con la audiencia de imputación requerida.