Espectáculos

'Alien: Covenant' muestra la primera imagen del rodaje

La nueva secuela de la saga 'Alien', dirigida por Ridley Scott y en la que participa el actor mexicano Demián Bichir, difunde la primera imagen oficial de la pelí­cula.

 La saga Alien ha vivido un 2016 muy movido. El pasado 26 de abril se celebró el Alien Day, y el próximo 18 de julio se cumplen 30 años del estreno de Aliens, la secuela que dirigió James Cameron.

Ahora Twentieth Century Fox difunde la primera imagen oficial del rodaje de Alien: Covenant, la secuela de Prometheus que actualmente dirige Ridley Scott y en la que participará el actor mexicano Demián Bichir.

La imagen fue difundida en la cuenta en Twitter de Alien Anthology --la saga de Alien consta de cinco pelí­culas y dos spinoffs-- y muestra a la protagonista del filme, la actriz Katherine Waterston (Fantastic Beasts and Where to Find Them) en una escena detrás de cámara.

Waterston interpreta a Daniels, integrante de la nave Covenant, que se dirige a un planeta lejano de la galaxia con el propósito de establecer una colonia de exploradores que viva allí­ y determine si hay recursos naturales a explotar.

Según la sinopsis oficial de Alien: Covenant, la tripulación "descubre lo que ellos creen que es un paraí­so inexplorado, pero que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo única habitante es el ser 'sintético' (androide) David, sobreviviente de la fallida expedición de la nave Prometheus".

De la primera imagen oficial y de esta sinopsis se infiere que Alien: Covenantse distancia de la especulación mí­stica y cientí­fica de Prometheus (2012) para semejarse más a la Alien original de 1979, con una tripulación asediada por un monstruo xenomorfo. 

La leyenda de la fotografí­a difundida de Alien: Covenant apunta en esa dirección. Dice: Nowhere to run (Sin lugar donde esconderse).

Además de Waterston, el elenco de la pelí­cula incluye a Michael Fassbender, al mexicano Demián Bichir (The Hateful Eight), Danny McBride, Jussie Smolett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo, Callie Hernández y Billy Crudup.

La semana pasada Sky Movies reveló en Twitter imágenes captadas en el set de rodaje de Alien: Covenant en Australia, que revelan lo que parece ser criaturas aniquiladas en un combate.

El mismo Ridley Scott ha afirmado en entrevistas que Alien: Covenant mostrará al monstruo xenomorfo en todas sus etapas de gestación y que aspira a que el filme tenga una clasificación R --que solo para mayores de 17 años de edad-- en Estados Unidos.

A principios de abril Scott reveló una imagen de la etiqueta que llevan en sus uniformes los integrantes de la nave Covenant, en el que puede verse el nombre de la corporación Weyland-Yutani, presente en todas las pelí­culas de la saga Alien.

Alien: Covenant se estrenará el 4 de Agosto de 2017.