26/Apr/2024
Local

Acatará CEE la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Acepta el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, recibir 25 millones de pesos del gobierno estatal como ampliación del presupuesto.

 Pese a que la Comisión Estatal Electoral emitió un dictamen este martes que marca el inicio del año electoral y que será el próximo 6 de octubre, el presidente del organismo local, Mario Alberto Garza señaló que acatará la medida que tome en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a qué ley será la que norme los comicios de 2018 en Nuevo León.

 Además Garza desestimó los dichos de diputados locales quienes le acusan de haber aprobado que el proceso electoral se realice conforme a la Ley Electoral de 2014 y no la que fue aprobada en junio de este año por los legisladores, tras recibir un presunto bono por más de 80 millones de pesos.

 También Mario Alberto Garza aseguró que sí hubo un depósito de la Tesorería del Estado a favor de la CEE por 25 millones de pesos, pero que este se realizó antes de la votación y que forma parte de una solicitud de ampliación del presupuesto del organismo, autorizado para este año en 357 millones de pesos.  “Son 25 millones para el funcionamiento de la CEE, no para el presidente ni para los consejeros”, remarcó.

 El funcionario local advirtió que con el presupuesto que fue autorizado a la Comisión Estatal Electoral para 2017, no es viable el inicio del año electoral.

 Finalmente explicó que con los recursos que quedan no les alcanza para realizar los procesos de participación ciudadana, es decir las consultas populares que fueron solicitadas durante este año.

 

 "No fueron 85 millones, no son más que para el funcionamiento y la viabilidad funcional, operativa y para el proceso electoral que inicia en octubre y para los procesos de participación ciudadana, tenemos siete avisos de intención, tenemos un nuevo partido, para eso", expresó.