16/Apr/2024
Local

A partir de hoy busca el INE a 65 mil funcionarios de casilla en NL… hasta de 85 años

Monterrey.- Este miércoles arrancó por parte del INE Nuevo León   la búsqueda  de quienes serán los funcionarios de casilla el próximo 1 de julio, de acuerdo a quienes nacieron en el mes de febrero y su apellido inicie con la letra F.

 En Nuevo León 1,804  entre capacitadores asistentes electorales y supervisores han salido a la calle para visitar 505 mil 719 hogares y encontrar a los casi 65 mil funcionarios de casilla.

  La búsqueda se realizará del 7 de marzo al 27 de abril y a quienes se visitarán surgieron de la insaculación de una lista nominal de 3 millones 835 mil 268 ciudadanos neoloneses.

  Sergio Bernal , Presidente Ejecutivo del INE Nuevo León pidió a los ciudadanos a denunciar si conocen a alguna persona que esté usurpando las funciones de los capacitadores ya que estos están debidamente identificados .

  En Nuevo León se colocarán poco más de seis mil casillas y cada uno de ellas tendrá 10 funcionarios que una vez comprometidos se someterán a una capacitación para cumplir las funciones requeridas como Presidente, Secretario y Vocales cargos que serán entregados de acuerdo a la escolaridad.

  Los funcionarios de casilla serán aquellos mayores de edad y hasta los 85 años de edad por lo que el sector es amplio.

  Si bien no se han detectado zonas “rojas” para emprender esta búsqueda y que pongan en peligro a los capacitadores, el funcionario electoral dijo que reciben el apoyo de los cuerpos de seguridad tanto del ejército como de seguridad estatal y municipal para vigilar aquellos sectores que consideren riesgo para los capacitadores.