Nacional

Puede CIA hackear culpando a rusos y chinos: Wikileaks

En una nueva revelación explosiva hecha hoy por WikiLeaks, se dio a conocer que la CIA tiene en su haber un programa cuyo nombre es "Marble" que puede ocultar el origen de un ataque cibernético, y hacer que parezca haber sido hecho por un tercero. Esto es parte de las llamadas filtraciones "Vault 7", que hizo alguien que trabaja en ese ámbito, y que se considera que revela mucho más de lo que Snowden inicialmente dio a conocer.

Sobre esto un experto afirmó que: "Un documento marco de Marble muestra que es compatible con la capacidad de agregar idiomas extranjeros a un malware. Ahora viene la parte divertida de esto. La lista incluye chino, ruso, coreano, árabe y farsi en códigos de ejemplo, indicando el potencial que tiene la CIA para desviar la atención hacia otro actor internacional".

Otra revelación más sugerente que da otro experto, es que "el código también contiene un 'des-condudidor' que le permite al confundidor de texto de la CIA funcionar al revés. Esto, junto con las técnicas de 'confusión' que se han revelado, surge un patrón (o 'firma' del agente) que pude ayudar al investigador forense de ataques de hackeo y virus anteriores, llegar hasta la CIA". Wikileaks sostiene que la publicación de estas revelaciones permitirá atribuir a la CIA ataques de hackeo y de virus anteriores.