23/Apr/2024
Local

Recibirá UANL a 460 estudiantes foráneos para estancias académicas

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibirá a 460 estudiantes nacionales y extranjeros, para realizar estancias académicas durante el semestre agosto-diciembre, que inicia este 6 de agosto.

 La institución de educación superior indicó que los jóvenes universitarios, provenientes de 44 países, se formarán académicamente por un semestre o un año a nivel licenciatura y posgrado.

 Algunos de estos estudiantes foráneos cursarán en programas de doble titulación y otros se involucrarán en proyectos de investigación, así como en rotaciones médicas.

 El secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer, dio la bienvenida al grupo de universitarios y les auguró una estancia educativa productiva.

 “Han llegado a una macro universidad con una enseñanza basada en la investigación, espero que, durante su estadía en la UANL, sigan creciendo académicamente”, dijo Daniel González Spencer, secretario de Relaciones Internacionales de la UANL.

 Colombia, Perú, Brasil, España, China y Rumania son las naciones con las delegaciones más numerosas. Los universitarios provienen de instituciones de 18 países de Europa, 17 de América, cinco de África y cuatro de Asia.

 Los estudiantes realizarán estancias en 27 facultades, escuelas técnicas y centros de investigación. Las instituciones que recibirán a mayor número de jóvenes nacionales y extranjeros son las Facultades de Medicina, Ingeniería Civil, Contaduría Pública y Administración, Ciencias Químicas y Psicología.

 En ese sentido, los estudiantes europeos Sabin Gabriel Tamasi y Timothée Dubois, originarios de Rumania y Francia, respectivamente, resaltaron su interés por la cultura de México, la cual desean conocer más durante su estadía en la UANL.

 La historia, la comida, las tradiciones y la energía de los mexicanos, son algunas de las razones por las cuales los jóvenes europeos eligieron a México para seguirse preparando profesionalmente.

 “Estoy muy interesado en México por su cultura, especialmente la comida; elegí Monterrey porque la ciudad está rodeada de montañas y la vista es muy buena”, señaló Tamasi, proveniente de la Universidad de Bucarest

El joven originario de la capital rumana realizará una rotación Médica en el Hospital Universitario “José Eleuterio González”.

 Por su parte, Timothée Dubois decidió venir a México porque siempre ha tenido un interés especial por la cultura de países de América Latina.

  “Me gusta mucho conocer países latinoamericanos, ya que una vez visité a Argentina y, desde ahí, me interesó conocer a su gente y la cultura del continente americano”, señaló.

  “Escogí a México porque quiero saber más de este país y aparte me gusta mucho el español, además de que, al ser una nación latina, iba a ser siempre bienvenido”, indicó el joven originario de Valence, Francia.

 El estudiante del Institut National des Sciences Apliquées (INSA) de Lyon realizará su estancia educativa por un año en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).