Espectáculos

'Vengadores 4': Mark Ruffalo explica el verdadero motivo por el que Hulk no quería salir en 'Infinity War'

Aunque el DVD/Blu-ray de Vengadores: Infinity War nos ha desvelado un montón de secretos, seguimos teniendo más preguntas que respuestas sobre el gran 'crossover' de Marvel Studios. Con razón, Kevin Feige y compañía se están guardando lo mejor para cuando se estrene su continuación, Vengadores 4, señalada para el 3 de mayo de 2019. Uno de los grandes ausentes en la Batalla de Wakanda fue Hulk que, derrotado por Thanos a bordo de la nave asgardiana, no quiso ayudar a Bruce Banner, su otra mitad. El codirector Joe Russo ya ha declarado que no era por miedo hacia el Titán Loco y Mark Ruffalo, que interpreta al experto en rayos gamma, ha confirmado ahora el verdadero motivo de que el Gigante Esmeralda no quisiera salir. ¡Y resulta que tiene que ver con Vengadores: La era de Ultrón (2015)!

En un episodio del 'podcast' de Marvel The Marvelist del pasado 7 de septiembre, titulado 'Heapin’ Helpin’ of Hulks', Mark Ruffalo ha revelado que la llamada 'trilogía secreta' sobre Hulk, que empezó con Thor: Ragnarok (2017) y que prosigue con Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores 4 (2019), se remonta en realidad hasta Vengadores: La era de Ultrón de Joss Whedon. "Hay un conflicto cociéndose entre Banner y Hulk que ha estado pasando desde el principio. Y todo surgió de esta pregunta que Joss Hedon me hizo cuando Bruja Escarlata le echó el polvo de hada a Hulk en Vengadores 2". La pregunta era muy sencilla: "¿De qué tiene miedo Hulk?". Aunque también era difícil de contestar...

"Y me di cuenta de que es Banner [de quien Hulk tiene miedo]", continúa el actor. "La única cosa de la que Hulk tiene miedo es Banner". Eso explicaría por qué El Coloso de Jade mantuvo a raya ¡durante dos años! a Banner en el planeta Sakaar. ¿Qué pasa con el científico cuando se transforma? ¿Y viceversa? Habrá que ver cómo se soluciona el dilema y si los dos consiguen reconciliarse y superar sus diferencias. Antes, Marvel estrena Capitana Marvel, con Brie Larson como Carol Danvers, el 8 de marzo de 2019.