Nacional

En 2020 hemos auxiliado a 600 mil mujeres y apoyados refugios con 554 mdp: SEGOB

 

 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, en los primeros seis meses del 2020, fueron atendidas 600 mil mujeres, niñas y adolescentes, que solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

En la mañanera presidencial de este miércoles, presentó las acciones y estrategia del Gobierno de México para la protección integral de mujeres, niñas y adolescentes, las cuales contribuyen garantizar su derecho a vivir sin violencias. 

“Comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa, las mujeres buscan ayuda y sí saben dónde encontrarla”, para lo cual presentó el Grupo Intersecretarial de Estrategia Contra Violencias, GIEV, que está integrado por varias dependencias del gobierno federal para combatir las violencias contra las mujeres en México. 

Afirmó que el Instituto Nacional de Desarrollo Social, ejerció un presupuesto de 554 millones de pesos en programas de atención a mujeres.

“El Indesol ha ejercido, para quienes dicen que no hemos ejercido presupuesto suficiente, 554 millones de pesos del presupuesto de egresos 2020 en los programas que sabemos son esenciales e indispensables como centros de refugio”.