20/Apr/2024
Local

Realizará UANL foro con empleadores

La Dirección de Innovación Educativa, a través de la Coordinación de Seguimiento de Egresados, realizará el 3 de marzo el primer Foro Virtual de Empleadores UANL, especializado en el área de la salud. El objetivo es conocer de primera mano las competencias requeridas para la contratación en un empleo.

 

Buscando insertarte en el mercado laboral, y como futuro egresado de carreras del sector salud ¿qué habilidades necesitas? ¿cuáles serán las especialidades más requeridas? o ¿qué desafío habrá en la extensión sanitaria de la pandemia?

 Las respuestas a estas interrogantes no son fáciles, pero seguro que los más idóneos para responderlas son los titulares de los departamentos de recursos humanos de dos de los principales hospitales y de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

 Es así como se pensó y se realizará el 3 de marzo el primer Foro Virtual de Empleadores UANL 2021 que organiza la Secretaría Académica de la UANL, a través de la Dirección de Innovación Educativa y la Coordinación de Seguimiento de Egresados.

 

 

Ahí contestarán estas preguntas los maestros María Eugenia Reyes Pedraza, Subdirectora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud; Rogelio Segovia González, Jefe de RH de Christus Muguerza y Nicolás González Hinojosa, Jefe de RH del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

 

Buscan institucionalizar los foros

En concordancia con la cercanía histórica que ha tenido la UANL con el sector productivo, tanto la Secretaría, como la Dirección de Innovación Educativa a través de la Coordinación de Seguimiento a Egresados buscan institucionalizar los foros de empleadores a partir de ahora. Es una iniciativa donde colabora activamente el doctor José Armando Peña, director de innovación educativa.

“Buscamos innovar y actualizarnos con las tendencias nacionales. Así como tenemos sistematizadas ambas encuestas, queremos sistematizar el foro de empleadores”, dijo Jessica Rodríguez, coordinadora de Seguimiento de Egresados.

 El trabajo ha contado con el apoyo importante de los responsables de seguimiento a egresados de cada facultad de la Universidad. En este primer foro participarán las facultades de Medicina, Ciencias Químicas, Enfermería, Odontología, Salud Pública y Nutrición, Psicología, y Organización Deportiva.

 

Foros por cada facultad

Este primer foro general será en el área de la salud, y el siguiente sería con las escuelas que tienen programas sobre educación, arte y humanidades. Pero el plan futuro es que cada facultad organice sus propios foros de empleadores por lo menos una vez al año.

 Además hay otras dependencias, como las direcciones de Sistema de Estudios de Licenciatura y de Relaciones Internacionales, que han colaborado y retroalimentado el proyecto en la elaboración de instrumentos para egresados.

 

 

 “La finalidad de todo esto es que el estudiante conozca la información que se genera de primera mano. No te lo dice el maestro, sino la persona que te va a contratar. (Los estudiantes) empiezan a entender la necesidad de contar con competencias”. Jessica Rodríguez, Titular de la Coordinación de Seguimiento de Egresados.