Nacional

Vacacionistas regresan a casa; Autopista del Sol con tránsito intenso

La Policí­a Federal, sector caminos, informó este 3 de enero que al iniciar el éxodo de turistas de las playas nacionales. el aforo vehicular por la Autopista del Sol en la caseta de la Venta es de 56 vehí­culos de salida por 11 de entrada al puerto de Acapulco por minuto.

La entidad destacó que al concluir el periodo vacacional decembrino, cientos de automovilistas regresan este domingo por las principales autopistas que convergen a la Ciudad de México, siendo la más concurrida la México-Cuernavaca con 60 ingresos y 35 salidas.

Mientras que Acapulco amaneció con una ocupación hotelera de 92.7 por ciento y playas abarrotadas de turistas que vacacionan en el primer domingo del 2016.

La Secretarí­a de Fomento Turí­stico informó que Acapulco en sus zonas comola Dorada reportan habitaciones ocupadas al 95.2 por ciento, en el área Diamante 93.2 por ciento de su capacidad y en la Tradicional 76.9 por ciento.

El binomio turí­stico de Ixtapa Zihuatanejo llegó a 85.1 por ciento y la ciudadcolonia de Taxco de Alarcón registró 88 por ciento.

Los destinos turí­sticos que conforman el llamado Triángulo del Sol en general registraron una estadí­a este domingo de 90.4 por ciento.