Local

Incentivará Paty Zambrano a sampetrinos ecológicos con monederos electrónicos

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León a la alcaldía de San Pedro, Patricia Zambrano, propuso instalar contenedores inteligentes de recolección de basura que permitirán generar ingresos económicos a aquellos que realicen separación de basura desde sus hogares

 A fin de promover la cultura de la separación de basura y el reciclado desde las propias casas, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en NL a la alcaldía de San Pedro, Patricia Zambrano, propuso la instalación de 20 contenedores inteligentes de basura, para que mediante ellos los vecinos pueden dejar por separado material PET, aluminio y  cartón y así recibir un incentivo económico, el cual será depositado vía monedero electrónico para poder ser utilizado en el pago de predial, multas y la adquisición de productos  que se promueven a través de diferentes programas municipales.

 Zambrano resaltó que la implementación y operación de estos contendores puede hacerse a través de convenios con empresas responsablemente sustentables quienes han apoyado la cultura de la separación de basura y el reciclaje. Dijo que además se instalarán en su mayoría en la zona poniente del municipio de San Pedro.

 "Estos equipamientos se colocarán de manera estratégica al interior de las colonias, no en las avenidas, ya que lo que queremos es motivar a la gente a que pueda separar los desechos desde su casa y no sea complicado el dejarlo en los recolectores. Además, tendrá este monedero electrónico donde se acumulará su pago, mismo que podrá ser usado para realizar trámites municipales e incluso adquirir productos y servicios ofrecidos desde la administración", comentó la candidata.

 Aunado a esto, enfatizó que algunos de estos contenedores estarán en las zonas de oficinas y de manera obligatoria deberán de utilizarse, ya que también allí se genera gran cantidad de basura que no está siendo separada responsablemente.

 "Hay un crecimiento irresponsable de edificios con oficinas que generen muchos desechos. Ellos estarán obligados desde el reglamento municipal al uso de estos contenedores, particularmente porque afectan la zona oriente y centro de San Pedro. Con ello buscamos que seamos punta de lanza en reciclaje, pero sobre todo en ser una ciudad cosmopolita limpia", finalizó.