Internacional

Londres cifra en 70 los muertos por el incendio del edificio de viviendas sociales

Londres - Setenta personas murieron en el feroz incendio de un edificio de viviendas sociales en Londres el pasado junio, según el balance definitivo comunicado este jueves por la policía tras una compleja investigación forense.

El incendio se propagó a gran velocidad por la Torre Grenfell el 24 de junio y los 293 vecinos atrapados tenían como única salida unas escaleras llenas de humo.

Setenta personas murieron, informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado, al término de una "operación colosal de búsqueda y recuperación".

El muerto de mayor edad tenía 82 años y entre los fallecidos había varios niños e incluso un nonato, al que la policía se refería como la víctima número 71, aunque no fue incluida en el balance final.

"Los equipos de expertos que trabajaron en la Torre Grenfell y en la morgue ampliaron los límites de lo que era científicamente posible para identificar a la gente", dijo el comandante de policía Stuart Cundy en el comunicado.

Los expertos tuvieron que rastrear minuciosamente las más de 15 toneladas de escombros de cada planta del edificio, buscando restos como dientes y huesos.

En la recuperación e identificación de restos participaron perros policía, antropólogos forenses, arqueólogos y odontólogos.