28/Mar/2024
Local

Apoya Escobedo a aspirantes de admisión en Prepas con equipos de cómputo

Escobedo.- Al no contar con computadora ni internet para presentar su admisión a la Preparatoria, el Municipio de Escobedo facilitó equipo tecnológico y acceso a red a 23 jóvenes de distintas colonias.

 La Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales recibió en las oficinas municipales, como el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, a los aspirantes para que presentaran su examen a nivel Medio Superior sin ningún contratiempo.

 “El Municipio tuvo a bien ofrecer equipo de cómputo a jóvenes con el objetivo de que pudieran tener esta herramienta para garantizar la aplicación del examen”, dijo el director de Educación y Cultura, Hugo Espiricueta Sánchez.

 “Todos salieron muy agradecidos por la iniciativa de la Administración, porque algunos no contaban con equipo y esta facilidad les ayudó mucho”.

 A los jóvenes, de sectores como La Alianza Real, Pedregal del Topo Chico, La Unidad, Las Malvinas, Villas de San Francisco, y Felipe Carrillo, entre otras, se les dará seguimiento para asegurar su ingreso o brindarles una beca para estudiar en otra institución, y evitar la deserción escolar.

 “Todos ellos tendrán un seguimiento para verificar que hayan ingresado a alguna preparatoria y si no es así, también se le brindará una beca en alguna otra escuela para asegurarnos que no exista la deserción escolar”.