19/Apr/2024
Local

AMLO hará reuniones de seguridad en los estados y comienza en NL

Monterrey.- Las reuniones de seguridad   que lleva a cabo el gabinete de seguridad federal  y encabeza  el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador saldrán de la capital del país y comenzarán a realizarse  en los Estados.

Nuevo León  el Estado en el que arranque esta “gira de seguridad”   informó el propio mandatario  de la nación.

López Obrador  dijo  que estas reuniones será itinerantes  y comenzarán este mes de febrero y Nuevo León será el primer estado sede.

Aunque no dio fecha exacta, sí mencionó que será a mediados de este mes de febrero.

“Estas reuniones de seguridad que hacemos de 6:00 horas a 7:00 horas  de lunes a viernes, las vamos a realizar en los distintos estados de la República, vamos a empezar en febrero en Nuevo León, vamos a sesionar en Monterrey todo el gabinete de seguridad y.. se van ir haciendo en las distintas regiones del país..”

 Desde el mes pasado  el Gobierno del  Estado había informado que estaría el Presidente López Obrador atendiendo una invitación del ejecutivo estatal  a esta reuniones locales , pero esta misma semana el Presidente de México aclaró que se trata del esquema que aplicará su gobierno para llevar a cabo las reuniones en diferentes estados.