Local

Piden al Congreso no ratificar a Sofía Velasco como titular de la CEDH

Días después de haber rendido su informe de labores en el Poder Legislativo, activistas de Familias Fuertes Unidas por México, Conciencia y Participación y del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, solicitaron al Congreso de Nuevo León no ratificar por un periodo más al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a Sofía Velasco.

Para los manifestantes, la titular de ese organismo, no ha efectuado un trabajo imparcial en ésta.

Juan Manuel Alvarado, integrante del Frente, dijo que Velasco ha discriminado al 90 por ciento de la población de Nuevo León por atender las causas de sólo algunos grupos.

"Estamos pidiendo al Congreso del Estado no ratificar a Sofía Velasco al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque atenta contra la vida en las políticas aplicadas, discrimina a los grupos que buscamos impulsar la vida, el matrimonio tradicional o natural y una educación libre de ideología de género", expresó.

 Ella discrimina a los grupos a favor de la vida, dijo, y así el 90 por ciento de los ciudadanos no tenemos representación en la Comisión... es una Comisión LGTB, es una Comisión parcial, antidemocrática, que no ve los intereses generales de la población, porque quien encabeza la Comisión debe velar por los derechos humanos de todas las personas, no parcializar ni establecer políticas de grupos pequeños.

 "No pugna por la vida, no hay diálogo abierto, es parcial, los derechos humanos son sólo para algunos y no para todos, y ya hemos hablado con los Diputados y algunas fracciones enteras ya tienen una posición de rechazo a Sofía Velasco y no va a ser ratificada".

 Dijo que los Consejeros de la CEDH que pidieron su ratificación lo hacen porque son parte del equipo de Velasco y ésta los está utilizando como "porra personal".

Y hay que recordar que el día que rindió su informe de labores en el Congreso local, en los primeros días de este mes, ese día hubo enfrentamientos entre grupos porque en el Congreso local a unos los dejaron portar pancartas y a otros no.

Sin embargo, también ese día diversos grupos acusaron a Velasco de aplicar una justicia parcial.

 Durante la entregada del escrito en la Oficialía de Partes estuvieron presentes los Diputados locales Claudia Caballero, del PAN, y Juan Carlos Leal, del PES.