Local

Reciben personajes locales, el Trofeo Regio XVI Edición

Los periódicos Regio.com y Regio Deporte, la SNHGE y su Jurado Calificador, reconocieron ayer a 11 personalidades, con la entrega del Trofeo Regio, Décima Sexta Edición, por su labor en favor de la sociedad, en los rubros de cuidado y preservación del agua, artes,historia, investigación cientí­fica y social, deporte, educación y promoción de la cultura.

Entre los galardonados, están la comunicadora Elizabeth Cerda Andrade, por su labor en la preservación y conservación del agua, cuyo reconocimiento entregó Carlota Vargas; también recibió su reconocimiento el dramaturgo, escritor, guionista y empresario teatral, Hernán Galindo, cuyo premio entregó Carlos Gómez.

El tercer reconocimiento fue para Celso José Garza Acuña, importante funcionario de la UANL por su labor en favor de la cultura, premio entregado por la comunicadora Martha González.

Y correspondió al presidente del Colegio de Profesionales de Nuevo León, a Max Rendón, entregar el Trofeo Regio a la doctora Leticia Miriam Torres Guerra, por su labor como investigadora cientí­fica y social.

La entrega del siguiente premio, la hizo al historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal, a su colega y consocio de la SNHGE, Jesús Avila Avila, en la categorí­a de historiador.

Y al escultor regiomontano Cuauhtémoc Zamudio, correspondió la entrega del Trofeo Regio, a Adrián Jaime Estrella, en el rubro del boxeo.

Correspondió al deportista Raúl González "El Matemático", la entrega de otro galardón al empresario Carlos Bremer Gutiérrez, en el rubro de Fomento al Deporte.

Y el presidente de los Locutores de Nuevo León, Héctor Humberto Covarrubias, entregó el Trofeo Regio a la Doctora Margarita Moreno Cadena, en el rubro de labor social.

El ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, consocio de la SNHGE, clausuró la entrega del Trofeo Regio.También el Director General de los periódicos Regio.com y Regio Deporte, Leopoldo Espinosa Benavides, entregó el siguiente reconocimiento al Presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro J. Rodrí­guez, por su labor en favor del deporte.

En este evento anual, también fue reconocido su labor en favor de la Educación, el actual rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, cuyo reconocimiento entregó el doctor Jesús íncer Rodrí­guez.

El último reconocimiento fue entregado por Ludivina Cantú Ortiz, a la profesora Alejandra Rangel Hinojosa, en el rubro de Promoción de la Cultura.

A nombre de los galardonados, habló precisamente Rangel Hinojosa, quién pidió a todos "luchar por un mundo mejor."

Y finalmente, clausuró el evento el ex Gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo Garcí­a.

Encabezaron esta ceremonia el Director General de Regio.com y Regio Deporte y presidente de la SNHGE, el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides y el Jurado Calificador integrado por el ex rector de la UANL en su calidad de presidente, Jesús íncer Rodrí­guez.

El ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, pronunció un discurso, donde destacó la importancia de reconocer la aportación social de la gente y reconocerlos en vida.También el historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal, el escultor Cuauhtémoc Zamudio, la economista y polí­tica Carlota Vargas, el presidente del Colegio de Profesionales del Estado de Nuevo León, Max Rendón; el deportista y funcionario público, Raúl González, el presidente de la Asociación de Locutores, Héctor Humberto Covarrubias, la comunicadora Martha González y la directora de la Facultad de Filosofí­a y Letras de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, el presidente de la Asociación de Cronistas Carlos Gómez.

Antes de la entrega de reconocimientos, el ex rector Jesús íncer, destacó la importancia de reconocer la vocación de servicio y Espinosa Benavides destacó la importancia de que a la gente que aporta algo a la sociedad se le reconozca en vida.

Carlota Vargas hizo entrega del Trofeo Regio a la comunicadora Elizabeth Cerda Andrade.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Gómez entregó el reconocimiento a Hernán Galindo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martha González hizo entrega del trofeo a Celso Garza Acuña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Max Rendón al entregar el trofeo Regio a Leticia Miriam Torres Guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Héctor Jaime Treviño Villarreal entregó el reconocimiento a Jesús Avila Avila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuauhtémoc Zamudio entregó el Trofeo Regio a Adrián Jaime Estrella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Raúl González "El Matemático" premió a Carlos Bremer Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Héctor Humberto Covarrubias entregó el Trofeo Regio a Margarita Moreno Cadena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leopoldo Espinosa Benavides entregó el reconocimiento a Alejandro J. Rodrí­guez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús íncer Rodrí­guez hizo entrega del Trofeo Regio a Antonio Dieck Assad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ludivina Cantú Ortiz entregó la distinción a Alejandra Rangel Hinojosa.