Espectáculos

A la cuarta temporada de "Stranger Things" le crecen los enanos

Dejó a los fans con numerosas dudas, como la aparente muerte de Hopper, qué pasará cuando la familia Byers y Once dejen Hawkins, o el nuevo plan que traman los rusos, que se esperaba que se resolvieran en la cuarta. Pero la nueva tanda de capítulos se está haciendo de rogar más de la cuenta, por culpa del COVID-19. Iba a estar lista este mes, pero se ha retrasado, y hace unos días se difundió el rumor de que se estrenaría el 21 de agosto de 2021. "No es cierto. Se lanzará este mismo año, pero más adelante, por culpa de la pandemia del coronavirus", señala Shawn Levy, productor de la serie.

Estas declaraciones indican que la producción tiene problemas. El rodaje se detuvo en marzo pasado por culpa del COVID-19. Posteriormente se retomó en octubre, pero la evolución del coronavirus ha podido provocar otras interrupciones, hasta el punto de que Netflix ni siquiera se ha arriesgado a fijar otra fecha de estreno, aunque sea orientativa. Si la filmación no se cierra pronto, los Duffer tendrán un problema serio: los niños crecen rápidamente, y puede que su aspecto en unos meses sea muy diferente al que tenían cuando se inició la elaboración de los episodios.

"Ha sido el rodaje más largo de todas las temporadas", reconocía Gaten Matarazzo, que da vida a Dustin. "Hemos hecho un gran esfuerzo y nos hemos tomado nuestro tiempo para que quede todo bien". 

Se ha anunciado la incorporación a Stranger Things de Robert Englund (el mismísimo Freddie Kruger), Jamie Campbell Bower (Harry Potter y las reliquias de la muerte),Eduardo Franco (Súper empollonas) y Joseph Quin (Dickensian), entre otros. Englund será Victor Creel, un hombre perturbado e intimidante que fue internado en un hospital psiquiátrico tras cometer un terrible asesinato en los años 50. Bower interpretará a Peter Ballard, un hombre cariñoso que trabaja como asistente en un hospital psiquiátrico. Cansado de la brutalidad que presencia día tras día, finalmente deberá tomar una posición. Franco interpretará a Argyle, el nuevo mejor amigo de Jonathan, un "fumeta" amante de la diversión que se enorgullece de entregar deliciosas pizzas a Surfer Boy Pizza. Por último, Quinn interpretará a Eddie Munson, un audaz 'heavy' de los ochenta que dirige The Hellfire Club, el club oficial del juego de rol "D&D", de Hawkins High.