Local

No hay punto de comparación en índices delictivos: Bronco

Los í­ndices delictivos que hoy se registran no son punto de comparación con las estadí­sticas registradas 2009-2011dijo el Gobernador Jaime Rodrí­guez.

"creo que no debemos confundir, no hay ningún punto de comparación ; los delitos del 2012 eran de alto impacto , nadie podí­a salir a la calle, hoy todo mundo anda en la calle".

Hoy están los restaurantes llenos, los espectáculos llenos y la gente anda en la calle agregó el mandatario quien puntualizó que el tema es ahora cuidar el patrimonio de la gente que está en la calle.

Esta semana añadió, estará llegando el equipo tecnológico para recuperar los vehí­culos robados y se detienen de manera pronta y oportuna a quienes cometen los delitos, aseguró.

Dijo que habrá operativos más presenciales y aseguró que en esta semana se vieron bajas en las estadí­sticas.

Aseguró en el tema de las extorsiones telefónicas, hoy se tienen denuncias pero no significan que se hayan llevado a cabo y la mayorí­a provienen del estado de Tamaulipas.

Las llamadas de extorsión por un supuesto secuestro de un familiar dijo, casi nunca son ciertas mientras que en los negocios se ha enfocado una presencia policiaca.