20/Apr/2024
Local

Concluye primera ronda de entrevistas de aspirantes del SEA

 

Monterrey.- Con la entrevista de seis aspirantes a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y uno que va por la de Anticorrupción, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción concluyó la ronda matutina de la primera jornada de entrevistas.

El primer aspirante convocado a las entrevistas fue Alejandro Medina Pérez, ex comisionado ciudadano de la Comisión Estatal Electoral.

Ante los integrantes del Comité también "desfilaron", Adrián Rafael López Náñez, Eduardo Gaona Domínguez, Gonzalo Francisco Reyes Salas, José Manuel López Solís y Claudia Patricia de la Garza Ramos, para la Fiscalía en Delitos Electorales; y Alejandro César Lozano Curiel, para la de Anticorrupción.

Los aspirantes a la Fiscalía en Delitos Electorales respondieron a 7 preguntas, y el de Anticorrupción a 9.

Durante su entrevista, el aspirante López Solís dijo que ponía sobre la mesa que había recibido la mínima sanción prevista en la Ley de Responsabilidades por no haber verificado unas firmas en unos vales de alimentos.

Reyes Salas dijo que su experiencia era en materia penal, que colaboró en el Gobierno estatal hasta el 1 de octubre del 2016.

Aseguró que ha trabajado para gente de diversas corrientes políticas, pero que no hay nada que comprometa su objetividad.

Por su parte, De la Garza Ramos dijo que se considera con el perfil adecuado para el cargo, que su formación es en la materia electoral, que no ha sido cuestionada y no tiene vínculos con partidos.

Reconoció que su ex esposo ha sido militante del PRI, del PAN e, incluso, fue postulado por el Partido Humanista a un cargo de elección, pero que eso no tiene nada que ver con ella, con su desempeño profesional y ha demostrado que su proceder siempre ha sido imparcial.

Por la tarde, a partir de las 15:15 horas, el Comité de Selección entrevistará a otros seis aspirantes a Fiscal en Delitos Electorales y a dos para la de Anticorrupción.

Para ésta última, los entrevistados serán Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y Javier Garza y Garza, ex consejero de la Comisión Estatal Electoral y ex Magistrado del Tribunal Estatal Electoral.