Nacional

Peña Nieto instruye acciones para mejorar servicios de salud

CIUDAD DE Mí‰XICO

La Secretarí­a de Gobernación (Segob) expresó su profundo rechazo al videoclip del cantante grupero, Gerardo Ortiz, donde quema viva a su pareja adentro de un automóvil, porque "claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social".

En un comunicado de prensa, la Segob exhorta a todos los medios de comunicación, a las casas productoras, a las agencias de publicidad, a los usuarios de redes sociales, a los periodistas, y a la sociedad en general a evitar difundir contenidos que como los de este videoclip de la canción "Fuiste Mí­a", que banalizan y promueven la violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo. Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, videos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra", destacó.

En este marco, el titular de la Secretarí­a de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a impulsar medidas que permitan erradicar el uso de estereotipos en la comunicación, particularmente aquellos que fomentan la violencia contra las mujeres.

Asimismo, Osorio Chong solicitó a la Conavim fortalecer, en coordinación con laSubsecretarí­a de Normatividad de Medios, la implementación del programa de sensibilización dirigido a quienes generan contenidos en los medios de comunicación y de difusión de información.