Nacional

Trump es una amenaza hasta para su propio país: Josefina Vázquez

Aguascalientes.- Donald Trump es una amenaza no solo para los mexicanos sino para su propio paí­s, consideró la ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en su visita a Aguascalientes para respaldar a los candidatos de su partido a la gubernatura del estado y a la alcaldí­a de la capital, Martin Orozco Sandoval y Tere Jiménez, respectivamente.

Claro que debe de preocupar el señor Trump, es una amenaza no sólo para la comunidad mexicana sino para sus propios compatriotas; quien siembra odio que habla de división, quien propone los muros en lugar de la construcción de los puentes, quien promueve la bandera del racismo, será siempre una amenaza".

Vázquez Mota destacó que se tiene que cerrar filas ante la amenaza del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Se tiene que ser firme ante esta amenaza de Donald Trump y también tenemos que participar todos los actores, no podemos quedar al margen, ni los partidos ni la clase empresarial", consideró Vázquez Mota.

La panista respaldó las declaraciones de Rosario Marí­n, la primera mexicana que fue tesorera de los Estados Unidos, quien afirmó que Trump es una amenaza para su propio paí­s y para el mundo.

Nunca mencionó su nombre, pero era claro que se referí­a a Donald Trump; decí­a que era una amenaza para los Estados Unidos, cómo para el resto del mundo", citó Vázquez Mota.

La ex secretaria de Educación Pública dio la bienvenida a Carlos Sada como embajador de México en los Estados Unidos -a quien dijo conocer por su contacto con la comunidad mexicana en ese paí­s-, ya que su nombramiento fortalecerá la protección y el acompañamiento de los connacionales.