Local

Pide Arzobispo mayores acciones contra alza de robos

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey dijo este domingo que debido al incremento en los robos a casa habitación que se han registrado en últimas semanas, pidió a las autoridades que realicen acciones contundentes para frenar este tipo de ilí­citos. También dijo que se tiene que trabajar en recuperar la confianza de los elementos policiacos ante la ciudadaní­a, por lo que las autoridades tienen una tarea importante para poder concretar esta meta. "En últimas semanas se han incrementado el robo en casa habitación, la sociedad hace un reclamo y es momento que la policí­a recupere la confianza de la gente, es momento de actuar y hacer que las cosas cambien", indicó Cabrera López.

"Las autoridades deben de trabajar y lograr que esto suceda, es momento de que vuelva la paz a Nuevo León", manifestó Rogelio Cabrera López.

Prepara Arzobispo visita a centros penitenciarios

Rogelio Cabrera en otro tema dijo que como parte de las actividades que busca realizar la Iglesia Católica, es llevar a cabo durante esta Semana Santa las visitas a los centros penitenciarios en nuestro Estado.

El Arzobispo de Monterrey dio a conocer que el Domingo de Ramos hará la Eucaristí­a en el Penal del Topo Chico. "Vamos a realizar la Eucaristí­a en el Penal del Topo Chico, así­ como el Jueves Santo el lavatorio de pies lo realizaremos en el de Cadereyta y el Domingo de Resurrección estaremos en el Penal de Apodaca".