24/Apr/2024
Local

Promueve Escobedo la inclusión educativa

 

Escobedo.- Con el objetivo de promover la Inclusión de personas con capacidades diferentes o limitaciones físicas, y para darles oportunidades de estudio,  el Gobierno de Escobedo firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (CECyTE)

 Eloy Garza, Secretario de Desarrollo Social de Escobedo, dijo que con la firma de convenio las personas con capacidades diferentes o limitaciones físicas podrán estudiar primaria, secundaria o preparatoria.

 “Es un programa del CECyTE con el que promueve la Inclusión de personas con capacidades especiales o limitaciones  para darles la oportunidad de continuar sus estudios de preparatoria, y si lo necesitan de primaria y secundaria también”, dijo el Secretario.

 Eloy Garza explicó que las personas con problemas visuales, auditivos o de movilidad podrán ingresar al programa, además de sus familiares.

 “Podemos incluir a las familias que no han terminado sus estudios y crezcan en sociedad”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Social dijo que el Plan de Estudio comenzará en agosto, pero antes se implementará un programa de promoción en primarias, secundarias, preparatorias y dependencias municipales.

Las personas que deseen información sobre el Plan de Estudio pueden acudir a la Dirección de Educación, ubicada en el segundo piso de la Unidad Médica Municipal en Bravo 100, en el Centro de Escobedo, o llamar al 8220-6100 ext.1307