30/Apr/2024
Editoriales

El Presidente López. impulsa dos acuerdos

 "Hay que ser zorro para conocer las trampas y león para espantar a los lobos",

Nicolás Maquiavelo.

 

Teorías van y vienen. Chismes de radio pasillo también.  Sin embargo dicen, que cuando el río suena piedras trae. -Un primer acuerdo es que las fuerzas de poder de Morena y aliados. Se unan en favor de la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum. Proyecto que va muy avanzado.

 Otro - segundo acuerdo se refiere a lograr el convencimiento o sometimiento para que el canciller y precandidato Marcelo  Ebrard Casaubon, no salga del círculo de confianza de Morena. Para formar coalición electoral con PAN, PRI Y PRD. Ya que al presidente le interesa que mejor participe en Movimiento Ciudadano.

  Cierto estamos, que en el orden político, nada se mueve, sin una orden presidencial. Eso incluye el caso del precandidato a la presidencia de la República, y actualmente Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal. Marcelo Ebrard. Quien según las más recientes encuestas de varias empresas de monitoreo y estadística. Que han dado seguimiento a la carrera presidencial,  el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ebrard Casaubon, se  encuentra a menos de 10 puntos porcentuales  en contra de la favorita  precandidata. Dra. Claudia Sheinbaum. Aunque otras versiones afirman que hay empate técnico.

  Sin embargo se sabe, que el internacional político, no es dejado. Y ha dado muestras de que su precandidatura va en serio. La renuncia de al menos 10 políticos de la misma Secretaría de R.E. Entre encumbrados y no tanto, deja ver que ya están formando el dream team del comité de campaña del candidato. Por ello, la selección y reclutamiento de talento operativo, administrativo o electoral  va en aumento por parte de su war-room.

  Es de orden público, que la candidatura hacia el interior de Morena, ha sido manoseada perversamente por el presidente de ese partido político, el economista Mario Delgado Carrillo, quien no ha procedido a imponer un orden interior cronológico electoral, que sea equitativo para todas y todos los precandidatos guindas. Y eso ha abonado a que las líneas políticas se rompan, y los teléfonos empiecen a fallar. Prueba de ello es la crítica que el canciller, le lanzó al presidente de su propio partido al decirle; que establezca de una vez las reglas para evitar que ¡en Morena se permita la ley de la jungla!   Dando rumor  que se escucha con insistencia, que tarde o temprano Marcelo, renuncia a la cancillería y abandone Morena. Para participar posiblemente como precandidato en Movimiento Ciudadano. Dicen los malpensados que de  esa manera el presidente López, manejaría los hilos de  dos candidatos amigos. Sheinbaum y Ebrard. 

  Por lo pronto: Dante Delgado Rannauro, el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano. Espera los tiempos políticos para participar en las elecciones del próximo año.  Con un proyecto según él.-que derrote al actual gobierno morenista.  Con un candidato amigo, que arrastre simpatías y que genere compromisos hacia el partido naranja. Y si recordamos que ese amigo; pudiera ser Marcelo, quien ya fue candidato de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) en el 2006, al ganar en coalición junto con  el PRD. La jefatura de la ciudad de México. Las conjeturas saldrían sobrando. Lo cual, no deja de generar sospecha de que Movimiento Ciudadano sea un partido satélite de Morena.   


Comentarios a: rodin2511@hotmail.com