Nacional

Políticas de Gobierno, pensadas para el México del futuro: Peña Nieto

TEPEJI DEL RíO, Hidalgo. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto dijo que el formato del diálogo que sostuvo con jóvenes respecto de su Cuarto Informe de Gobierno le permitió explicarles lo que se ha venido haciendo y el porqué de las reformas y la puesta en acción de las mismas.

Sostuvo que en este espacio también pudo exponer los programas y polí­ticas que el Gobierno de la República ha venido impulsando pensando en el México del futuro y del paí­s que a la juventud le tocará vivir de forma protagónica.

El diálogo con jóvenes sirvió para informarles y explicarles el porqué de las reformas, los avances que se han venido presentando, y la forma en la que las polí­ticas se han venido pensando en el México del futuro, en la forma en la que se ha venido trabajando para que México siga avanzando, siga creciendo y siga teniendo un mejor desarrollo", expresó.

Indicó que tras sostener el diálogo con jóvenes mexicanos, los titulares del gabinete presidencial se encuentran listos para ser convocados por el Congreso de la Unión, donde presentarán la glosa del estado que guardan laspolí­ticas internas del paí­s.

Al inaugurar la Ciudad de las Mujeres en este municipio hidalguense, el mandatario federal destacó que durante sus cuatro años de gobierno se han impulsado diversas acciones hacia ese sector como su incorporación en espacios de responsabilidad polí­tica.

En ese sentido, Peña Nieto externó su apoyo a las mujeres, porque es una prioridad para su gobierno, "tienen a un gran aliado que los acompañará en todo lo que están haciendo".

También, dijo, se han inscrito 90 programas en la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en adolescentes, a fin de frenar esta tendencia; se han otorgado créditos a mujeres del campo, y la construcción de 22 centros de justicia en apoyo a mujeres ví­ctimas de algún delito.