06/May/2024
Editoriales

OBSERVATORIO

SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA

Señor gobernador

 

Es usted un joven propositivo y goza de mucha popularidad entre los nuevoleoneses.  Llega a la gubernatura con amplio margen electoral. Organiza su gabinete ubicando y delegando funciones entre jóvenes y algunos mayores, profesionales todos.

  La situación desastrosa del anterior gobierno encabezado por un polémico personaje, Jaime Rodríguez Calderón, con el alias de "El Bronco", trastorna su trabajo como ejecutivo estatal. Encuentra las arcas vacías, los sistemas administrativos inoperantes; todo un caos, oficinas vandalizadas por funcionarios ladrones cómplices entre ellos.  Unos servicios públicos desmantelados, económica y materialmente arrasados devastados.

  Basta dar vista de Agua y Drenaje, esa empresa descentralizada a la que la administración anterior sólo succionó, sus directivos hicieron de esa empresa su "modus vivendi", un reparto abusivo de ganancias.  Pero su empeño joven gobernador, lo va sacando adelante, dolorido -diríamos nosotros- de no poder llevar a la cárcel a la caterva de rufianes que tenían su guarida allí en Agua y Drenaje.

 

 LA PANDEMIA Y LA SEQUÍA

 

Las condiciones adversas se empeñan en obstruir la intención y buen oficio del gobernante. Una pandemia en la cual su recurso juvenil logra obtener insumos y vacunas para el sector Salud y sus buenos oficios lo llevan a extender los lazos de amistad con los vecinos estadounidenses y cientos de regiomontanos fueron vacunados en la franja fronteriza. Hoy ese terrible mal va desapareciendo y haciendo menos estragos en la población. Viene la sequía y de nuevo la naturaleza se empeña en seguir "probando" el empuje de usted.

 Esa sequía que en muchos años no se padeció. Su capacidad y trabajo ha ido en aumento y la escasez de agua ha disminuido, ora por los movimientos técnicos, ora por las lluvias que el buen Dios nos ha mandado.

 

JOVEN DE FE

 

Gobernar a marcha forzada no es fácil, pero Samuel García Sepúlveda a quien debemos decirle Señor gobernador, -no como algunos igualados e irrespetuosos suelen decirle Samuel a secas- lo suyo es tarea titánica, de resistencia atlética y debe de poseerla, pues el embate político no es para menos. Su compañera, su esposa la joven Mariana Rodríguez Cantú, es la mujer que está detrás de un gran hombre. Ella con su labor altruista, vigilante de los más necesitados, desborda su amor, su calidad humana en pos de los que menos tienen. Ahora con esa gran noticia de que el señor gobernador será papá, pedimos a Dios Gran Arquitecto del Universo le conceda a la Primera Dama del Estado Mariana Rodríguez Cantú un alumbramiento sano que su maternidad la colme de gracia y junto con su esposo sepan cuidar a ese ser del que Dios les hará recipiendarios.  Adelante jóvenes Samuel y Mariana. Señor gobernador y Primera Dama.  ¡Felicidades!