Internacional

Papa reza por "violentos cegados de odio" tras atentado en Bangladesh

Ciudad del Vaticano - El Papa Francisco rezó hoy junto a una multitud por la conversión de los "violentos cegados de odio", al referirse al atentado del viernes por la noche en Daca, la capital de Bangladesh.

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, tras dirigir su oración del mediodí­a con el Angelus, el Papa expresó su cercaní­a a los familiares de las ví­ctimas y los heridos en el ataque.

"Recemos juntos. Rezamos juntos por ellos, por los difuntos y pidamos al señor de convertir el corazón de los violentos cegados de odio", señaló hablando en italiano, antes de recitar en voz alta un Ave Marí­a al cual se sumaron varios miles de personas, congregadas en la Plaza de San Pedro.

El lí­der católico también expresó su consternación por otro atentado terrorista perpetrado esta madrugada en un zona comercial del centro de Bagdad, capital de Irak, que dejó al menos 80 muertos y más de 170 heridos.

Ya la ví­spera el sábado, Jorge Mario Bergoglio se habí­a manifestado "profundamente entristecido" por la "violencia sin sentido" ejecutada contra ví­ctimas inocentes, en un telegrama emitido desde el Vaticano con motivo del ataque de Daca.

En ese mensaje el Papa expresó sus condolencias "de corazón" y condenó esos "actos bárbaros", a los cuales calificó como "ofensas contra Dios y la humanidad".

"Encomendando los muertos a la misericordia de Dios, su santidad asegura sus oraciones por los familiares y los heridos", apuntó.