24/Apr/2024
Espectáculos

Alaban el valor de la amistad en Balada para un amigo

Una sencilla y tierna historia que llama la atención  del espectador a valorar la amistad es Balada para un amigo, escrita y actuada por Pablo Luna, que se presentó con éxito este fin de semana en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad.

 La obra, dirigida por Grisel López, es una historia bien narrada, con una magistral actuación de Pablo Luna, que muestra su pasión por contar cuentos  y su seguridad y desenvoltura en el escenario, que le dan sus muchos años haciendo teatro.

  Pablo Luna se apoya para contar su relato con vistosos títeres de todos tamaños.

  Balada para un amigo es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2017.

  La historia cuenta la vida de un poderoso rey que lo tiene todo. Se siente temido y respetado. Puede tener lo que desea con solo una orden. Sin embargo, en el pueblo empieza a correr un rumor de un mago que puede predecir el futuro.

 Dicho mago es un sabio, que por sus enseñanzas y bondad ha llegado a ganarse el cariño de los pobladores. El rey celoso de esta popularidad del mago lo manda llamar para probar que es un charlatán y demostrar al pueblo él es el que tiene ese poder de guiar a su antojo los destinos de la gente y el pueblo.

  Sin embargo, el mago con su inteligencia y sagacidad deslumbra y desarma al rey de sus malas intenciones para con él. En su convivencia, el rey se da cuenta de la bondad y claridad de pensamiento del mago. El rey llega a estimar y valorar al mago como al mejor de sus amigos.

 

La amistad es algo que hay que atesorar, es algo que debemos valorar toda la vida; este cuento nos dice que una amistad puede llegar de la manera menos esperada.

 

  Balada para un amigo se ofrecerá también los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas y el sábado 16 y domingo 17 de noviembre 18:00 horas en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. El costo de entrada es de $70 general y 50 estudiantes, maestros e INAPAM.