Local

Difunde Anonymous que investigan agencias de inteligencia a líderes magisteriales de NL

La página Anonymous Monterrey difundió este martes que agencias de inteligencia investigan a lí­deres magisteriales de Nuevo León para ejecutar acción penal.

Entre ellos según señala la página se encuentran aquellos que comulgan con el PRI, PRD, PT, Nueva Alianza y Morena y algunos tienen posiciones importantes dentro de los sindicatos.

Otros de estos lí­deres investigados no son maestros, pero han participado y llevado personas a las movilizaciones detalla.

Los cí­rculos cercanos de estos lí­deres están siendo investigados, así­ como sus propiedades, negocios y relaciones polí­ticas, detalla dicho portal de la red social.

Según señala que las autoridades federales ya tienen detectados 82 vehí­culos particulares donde se transportó a al menos 500 personas, entre personal docente y los que denominaron "acarreados", y el punto que utilizan es el estacionamiento subterráneo de la plaza principal (la Macroplaza) y en sus alrededores para organizarse.

Los delitos por los que se perseguirán incluyen desde ví­nculos delictivos, fraude y malversación de fondos, hasta violencia y alteración al orden público (estos últimos expedientes se siguen fabricando).

Entre las personas investigadas, resaltan:

-Guadalupe Garcí­a Castillo, lí­der de la sección 50 del SNTE y acusado de fraude por 65 millones de pesos.
-Marco Antonio Ramos Delgado, lí­der del SNTE en Cadereyta.
-Marí­a Guadalupe Rodrí­guez Martí­nez, responsable de los Cendis y esposa del lí­der nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
-Marco Antonio Ramos Delgado, lí­der del SNTE en Cadereyta
-Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario general del SNTE
-Faustino Celestino Martí­nez, lí­der estatal de la CNTE en Nuevo León
-Rubén Mario Garza Morales, Secretario General del PRD en Nuevo León

Entre otros.

La información vienen acompañada por una serie de fotografí­as y fichas de al menos 20 lí­deres .