Internacional

Por si quiere invertir: La crisis del Covid-19 empuja el oro hasta los 2000 dlls. la onza….

 

El precio del oro se dispara en medio de la crisis económica mundial por el coronavirus. Así, los metales preciosos han ganado la confianza de los inversores.

 El oro al contado ha subido a su nivel máximo al cotizar a casi en los 2 mil dólares la onza.

 El alza de los precios del oro se explica no solo por su estatus de un refugio seguro entre los inversores que tienden a activos más predecibles durante la pandemia, sino también por factores geopolíticos, como el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China que genera la cautela de los corredores bursátiles, y otros, como el debilitamiento del dólar estadounidense o medidas de los gobiernos y bancos centrales por todo el mundo para impulsar las economías, de acuerdo con RT.

 El lunes 27 de julio de 2020, el oro trepaba sobre el umbral mil 900 dólares, y el lingote llega hasta su mayor nivel histórico, en medio de dudas persistentes sobre la recuperación económica tras la crisis del coronavirus.

 El oro al contado avanzaba 2.14% a mil 941,70 dólares la onza a las 1131 GMT, bastante por encima de la barrera psicológica de 1.900 dólares. Más temprano en la sesión, marcó el récord de 1.943,93 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ascendían 2% a 1.936,30 dólares la onza.

 La plata se sumaba a la búsqueda acelerada por refugio y saltaba más de 7% hasta 24.37, su mayor nivel desde septiembre del 2013.

 La debilidad generalizada el dólar ayudaba en el ascenso del oro, sumándose al afecto de la riña entre Estados Unidos y China y los rendimientos reales negativos.

 La demanda por el metal precioso está por los cielos y se esperan más ganancias en el corto y largo plazo, aseguran analistas.

 

La escalada del oro

 

El oro, un activo que no rinde intereses, ha escalado más de 24% este año, empujado por las bajas tasas de interés y los estímulos de bancos centrales para revivir las economías, beneficiándose de su uso como cobertura ante la inflación y la volatilidad de los tipos de cambio.