Local

Quiere el Bronco que las personas jóvenes sean vacunadas en sus trabajos

El Gobernador de Nuevo León propuso a la federación reconsidere la estrategia de vacunación para los trabajadores de las empresas del estado y reducir así la brecha de contagios y faltantes de vacunación.

 Tras una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  y el Subsecretario de Salud Hugo López-Gattel  y  gobernadores hablaron sobre esta tercera ola  de la pandemia de covid-19 que está azotando al país.

 Al menos en Nuevo León, el índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años dijo el gobernador. 

 “Por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad. Para ello, les propuse, entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo, para avanzar más rápido. 

 Ello ayudará a mantener el ritmo de crecimiento de recuperación de  empleo en el estado perdidos precisamente por la pandemia.

“Debemos aprovechar la generosidad de los empresarios que tenemos en México, como lo son los de nuestro estado, para lograr tener más vacunas y agilizar todo esto”.

 A partir de mañana, la población de 30 a 39 años de edad de 15 municipios comenzará a ser vacunada, y ellos representan una fuerza laboral muy importante en el estado.

 Cadereyta Jiménez  del 23 y 24 de julio; Abasolo  del 24 de julio; García  del 24-29 de julio; Mina  del 25 de julio; Hidalgo  del 26 de julio; Montemorelos del 27 y 28 de julio; Paras  del 27 de julio; Lampazos de Naranjo  del 28 de julio; Juárez del 29 -31 de julio; Santa Catarina del 29-31 de julio; Vallecillo el 29 de julio; El Carmen del 29-31 de julio; Ciénega de Flores  del 31 de julio-2 de agosto; Pesquería el 1 y 2 de agosto.