16/12/2018
Local

Solicita Eduardo Leal servicio de transporte para sur del estado

 

·        Busca beneficiar a habitantes de Zaragoza, Galeana, Iturbide, Aramberri, Doctor Arroyo, Rayones y Mier y Noriega.

 

·        Propone 21 rutas de bajo costo para los habitantes de comunidades y ejidos.

 

Para facilitarle el traslado a sus trabajos, hospitales y escuelas el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil hizo una solicitud al Gobierno del Estado para que se abran rutas de transporte público en seis Municipios del sur de Nuevo León.

 Leal Buenfil presentó un exhorto en la Agencia Estatal del Transporte dirigido al titular de la dependencia, Jorge Longoria Treviño.

 En la solicitud se presentan los esquemas de propuestas para 21 rutas que abarcan los seis municipios que son: Zaragoza, Galeana, Iturbide, Aramberri, Doctor Arroyo, Rayones y Mier y Noriega.

 Eduardo Leal aseguró que con las rutas se beneficiará a una gran cantidad de habitantes de doscientas comunidades que tienen que caminar muchos kilómetros o pedir  favores a quienes cuentan con vehículo para acudir a sus lugares de interés.

 “En el sur de Nuevo León la accesibilidad del transporte y caminos son muy escasos, es decir, la población no puede comunicarse de las comunidades o ejidos donde viven a  las cabeceras municipales o hacia otros municipios para atender sus servicios de salud o de educación o de otro tipo”, explicó Leal Buenfil.

 “Se vería beneficiado todo el sur de Nuevo león, porque las cabeceras municipales a veces tienen cinco mil, diez mil habitantes pero la mayoría de la población están en las comunidades, en los ejidos y es donde más carencias hay y por eso beneficiaríamos a la mitad del Estado”, añadió.

 El legislador del PAN manifestó que el costo del servició deberá de ser de acuerdo a la situación económica de los pobladores de dichos Municipios, en los que las carencias son muchas.

 Indicó que le toca a la Agencia Estatal del Transporte hacer un estudio de factibilidad de la solicitud que él presentó.