Nacional

Mier afirma que en 2022 se consolidarán la reforma eléctrica y la electoral

  

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que 2022 será el año de la consolidación de las reformas estructurales pendientes y que son prioridad para la llamada “4T”, como lo son la eléctrica y la electoral. 

“Las reformas constitucionales serán nuestra prioridad y en eso vamos a trabajar. Haremos nuestra labor de convencimiento entre las demás fuerzas parlamentarias, es un trabajo que requiere tacto y oficio político, pero también mucha información”, subrayó el coordinador de los diputados morenistas. 

En este sentido, Mier afirmó que las y los diputados de su bancada se conducirán en el mismo sentido para avanzar en las negociaciones que permitan aprobar en 2022 las reformas constitucionales pendientes.

“En lo que respecta a nuestro Grupo Parlamentario, vamos muy bien con las asambleas informativas en todo el país para dar a conocer los beneficios de la reforma eléctrica, y así vamos a continuar; nos resta el mes de enero y febrero para continuar con este ejercicio”, indicó. 

Mier Velazco subrayó que los ejercicios referentes a la reforma eléctrica representan un gran esfuerzo de conciliación para escuchar todas las voces que tengan algo que decir a favor o en contra. 

El diputado de Morena recordó que en el primer periodo ordinario de sesiones se aprobaron 32 dictámenes con Proyectos de Decreto, de los cuales, hay cinco nuevas leyes; 18 que reforman diversos ordenamientos y decretos; ocho decretos y un Acuerdo de la Sección Instructora. Al tiempo que subrayó que de estos 21 fueron de consenso, lo que representa el 66%. 

“Estas cifras dan cuenta de que nuevamente hemos privilegiado el diálogo y consenso entre todas las fuerzas parlamentarias; a pesar de que Morena y sus aliados de la Coalición Juntos Hacemos Historia cuentan con mayoría, siempre nos hemos conducido por la vía del entendimiento y sin avasallar”, puntualizó.