Nacional

Empresas globales ven estabilidad de México: Peña Nieto

Zurich.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que directivos de empresas globales le manifestaron su interés por invertir en México, pues advierten que existe crecimiento y estabilidad económica.

Al hacer un balance de su participación en el Foro Económico Mundial, el mandatario mexicano dijo que durante una reunión con los empresarios más importantes del mundo, también recibió testimonios del éxito que están teniendo en el paí­s aquellas compañí­as que ya colocaron sus proyectos en México.

"Fue muy alentador recoger de muchas de las empresas que ya están invirtiendo en México, testimonios del éxito que están teniendo; cómo están visualizando el futuro de México; advirtiendo que hoy en el mundo pocos paí­ses están creciendo económicamente", pocos paí­ses tienen estabilidad económica como México la está proyectando, indicó.

A bordo del avión presidencial, previo a su regreso al paí­s, dijo que tuvo la oportunidad de compartir con los inversionistas "la ruta que tenemos trazada", y que fue alentador recoger sus intenciones de invertir en México, así­ como los testimonios de los que ya lo hacen "y que están teniendo éxito y expansión en sus inversiones".

Peña Nieto se reunió con medios de comunicación internacionales, ante quienes manifestó la importancia de Implementar las reformas estructurales con actitud perseverante, para mantener la estabilidad macroeconómica del paí­s y el plan de desarrollo de infraestructura.

El titular del Ejecutivo federal se refirió además a la reunión que sostuvo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien mostró disposición y apertura, y con quien conversó sobre el futuro que pueden construir ambos paí­ses, con un gran potencial de comercio.

Anunció que en los próximos dí­as, los secretarios de Economí­a de las dos naciones se reunirán para explorar las rutas que se pueden seguir para intensificar el comercio y buscar espacios de mayor diálogo polí­tico.

"Advertimos que hay interés de construir una relación mucho más productiva, de mayor afinidad con el gobierno de Argentina", dijo el presidente sobre sus actividades en la cumbre que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Destacó también el acuerdo que se firmó con los paí­ses de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) para actualizar el Tratado de Libre Comercio de México con esas naciones, al término de una reunión con el presidente de Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Finalizó que el comercio con Liechtenstein, Suiza, Islandia y Noruega, paí­ses que conforman la AELC y que no forman parte de la Comunidad Europea es del orden de tres mil 800 millones de dólares al año, intercambio que se ha duplicado en los últimos 10 años.