16/Apr/2024
Local

Finaliza Comité de Selección con entrevistas de aspirantes a Fiscales

 

Monterrey.- Este jueves, el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción terminó de entrevistar a los 48 aspirantes a encabezar la Fiscalía General, a los 19 a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y a los 19 a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

 Luis Gerardo Treviño García, vocero del Comité de Selección informó que en total fueron 86 entrevistas las que realizaron durante seis días los integrantes del Comité de Selección.

Los últimos aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en ser entrevistados fueron: Marco Antonio Rodríguez Barrientos, Juan Ignacio Rodarte Herrera, Martha Camacho Salazar, Alfonso de los Ríos Santamaría y Javier Fernando Suárez Tijerina.

De la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se entrevistó a: Jesús Candelario Sánchez González, Jesús Alberto Tavera Rivera, María Luisa Viramontes Gloria, Francisco Daniel Navarro Badilla y a José Luis Prado Maillard.

También se entrevistó a Héctor Morales Aldape candidato a la Fiscalía General.

Una vez que se realizaron todas las entrevistas, el Comité de Selección entregará al Congreso del Estado un listado de los perfiles que reúnan los requisitos para seguir en el proceso.