Espectáculos

FBI monitoriza todo lo relacionado con 'Joker' en redes sociales

Esto con el objetivo de detectar posibles ataques a la sociedad.

Joker, el filme sobre el origen del payaso más popular de las historietas por fin se estrenó y se está convirtiendo en tema de discusión muy popular. Las autoridades y el gobierno de Estados Unidos se encuentran preocupados y se previenen las consecuencias sociales que podría atraer el filme, esto debido a los desafortunados eventos que ocurrieron en Aurora en 2012, ya que cuando proyectaban El caballero de la noche asciende en un complejo cinematográfico se desató un tiroteo.

Gracias a The Hollywood Reporter se reveló que el FBI monitorea las redes sociales para identificar algún comentario, comportamiento inusual o posible amenaza que les pudiera avisar acerca de un potencial incidente. Los cuerpos de seguridad afirman que la cinta es una apología de la violencia y podría inspirar a otras personas con el mismo cuadro mental de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) a convertirse en asesinos.

“Si bien nuestra práctica estándar es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, el FBI está en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones en línea. Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa.”

La cinta, después de su paso en el Festival Internacional de Venecia, en el que se llevó el León de Oro, se ha convertido en blanco de críticas por su discurso sugerente sobre la salud mental. Según el gobierno estadounidense existen posibles amenazas de francotiradores en las proyecciones de la cinta, por lo que incluso se ha prohibido el uso de disfraces para acudir a las funciones. Particularmente se encuentran vigilando a un grupo extremista que ya han tenido en la mira por varios años, aunque nada indica que las amenazas vengan de ellos.

Por otra parte, Warner Bros. ha declarado que no es creyente de que esta ficción pueda inspirar a la gente a cometer actos de violencia. El director Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) confirmó que su intención no es incitar a los ataques con la visión del personaje. De momento no se ha reportado ningún evento importante en las funciones de Joker.