Local

Denuncia PAN ante Profepa contaminación de Río La Silla

Luego de acudir a la fuga de aguas negras que han dañado al Rí­o La Silla y matado a cientos de peces, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una denuncia ante la Procuradurí­a Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, contra quien resulte responsable aunque, declararon, es evidente que la responsabilidad recae en Agua y Drenaje de Monterrey.

Los legisladores albiazules acudieron al lugar del daño ubicado bajo el Puente Revolución de la Colonia Primavera del Municipio de Monterrey donde la tuberí­a colapsó, aparentemente por las lluvias que se registraron en dí­as pasados.

El accidente ha ocasionado la muerte de cientos de peces por el cauce del rí­o que cruza los Municipios de Monterrey y Guadalupe según han denunciado ciudadanos y organizaciones civiles.

En el lugar se encuentran trabajando empleados de Agua y Drenaje desde el jueves de la presente semana.

"Por nuestra parte vamos a presentar una denuncia, ante quien resulte responsable, pero evidentemente es Agua y Drenaje. Se contaminó toda el agua y obviamente revisaremos todo lo que pueda ser arreglado y la contaminación que generó y ellos si nada más vienen a arreglar la tuberí­a y se van no es el caso, esperamos que sea algo permanente sin necesidad de pensar en la denuncia", comentó Marcelo Martí­nez, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local.

El legislador de Acción Nacional, quien acudió a la PROFEPA a presentar denuncia el viernes por la tarde, pidió que Agua y Drenaje revise toda su infraestructura para evitar otros ecocidios.

"Esperamos que se decida restituir el daño causado que todo esté en condiciones óptimas y poner una multa. Que estén verificando la infraestructura de parte de Agua y Drenaje, que esté todo en orden y en funcionamiento porque apenas vamos a recibir la venida de aguas fuertes y este es el momento para hacer trabajos preventivos; todo se debe verificar y los pluviales más para evitar que se cause un daño a la ecologí­a", añadió Martí­nez Villarreal.

Encabezaron la comitiva el Coordinador Arturo Salinas Garza y Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Comité Estatal del PAN.

También estuvieron en la visita, además de Marcelo Martí­nez, Marcos Mendoza Vázquez y Guillermo Rodrí­guez Páez.