26/04/2018
Espectáculos

Abre convocatoria para Premio Museo de Historia Mexicana

 

El Patronato de los 3 Museos de Historia convoca a investigadores e historiadores a participar en la tercera edición del Premio Museo de Historia Mexicana. Investigaciones Sobre el Noreste de México, a partir del jueves 30 de noviembre, hasta el viernes 31 de agosto de 2018.

 

El propósito de este premio es despertar en las nuevas generaciones el interés por el pasado, la comprensión del presente y la trascendencia de la reflexión para trazar el futuro, ya que el Museo de Historia Mexicana es una institución comprometida con la sociedad y dedicada a la investigación, preservación y difusión de los testimonios y reflexiones que favorezcan el enriquecimiento de su patrimonio histórico.

 

Los interesados podrán participar en dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Posgrado, los cuales deberán presentarse en idioma español, entregarse en sobre cerrado identificado con un seudónimo, especificando el título del trabajo y categoría a la que pertenece. Los trabajos deberán ser inéditos y no haber ganado en otros concursos.

 

Las bases de participación se podrán consultar en forma completa en la página www.3museos.com

 

En Trabajos de Investigación podrán participar trabajos de autores mexicanos y extranjeros cuyo tema central pertenezca al campo de estudio de las Ciencias Sociales y las Humanidades y que aborden temas sobre la región Noreste de México (Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas), así como su área de intercambio cultural (Texas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas) en cualquier periodo de su historia.

 

Podrán presentarse a concurso ensayos o trabajos de investigación de elaboración profesional o realizados por uno o varios autores, alusivos al tema de interés de esta convocatoria, escritos bajo estrictos parámetros científicos, deberán ser inéditos y no haber ganado en otros concursos.

 

El premio al mejor Trabajo de Investigación será de 80 mil pesos y por primera ocasión al segundo lugar se le otorgará mención honorífica y un apoyo económico de 10 mil pesos.

 

En la categoría de Tesis de Posgrado participan todas aquellas tesis de doctorado o maestría presentadas a examen de grado del 1 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2018.

 

El premio a la Tesis de Posgrado será de 60 mil pesos, además se otorgará un reconocimiento al director de la tesis premiada y a la institución que la avala, con el fin de reconocer el esfuerzo académico y estimular la investigación. En esta categoría también, por primera ocasión, al segundo lugar se le otorgará mención honorífica y un apoyo económico de 10 mil pesos.

 

Los resultados se darán a conocer el 1 de noviembre de 2018 a través de la página www.3museos.com y en las redes sociales de 3 Museos. La premiación se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana, el viernes 30 de noviembre de 2018 con la presencia del Jurado Calificador, integrado por académicas de amplio reconocimiento.

 

Los trabajos enviados por algún servicio de mensajería deberán ser remitidos al domicilio ubicado en calle Diego de Montemayor número 444 sur, Zona Centro, Monterrey, Nuevo León, México, C.P. 64000, con atención a la "Biblioteca del Museo de Historia Mexicana".

 

 

El horario de recepción será de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, en la Biblioteca del Museo de Historia Mexicana, ubicada en Dr. Coss 445 Sur, colonia Centro, CP 64000, en Monterrey, Nuevo León. Mayores informes en los teléfonos (5281) 2033 9898, extensiones 115 y 137 o al correo electrónico: bmunoz@3museos.com