Local

Facilitará Apodaca inscripción de beneficiarios a “Útiles Contigo”

Apodaca.- En busca de beneficiar a más de 70 mil estudiantes de Apodaca a través del programa de entrega de “Útiles Escolares Contigo”, el Gobierno Municipal amplió el registro de manera presencial desde este miércoles 05 de Agosto hasta el domingo 9 de Agosto, para quienes no han podido hacerlo en línea.

Por internet ya se registraron 46 mil personas, informó el Alcalde César Garza Villarreal, junto al Secretario de Desarrollo Social, Filiberto Flores, por lo que se implementaron 35 centros de registro y distribución, donde los padres de familia recibirán este apoyo social llevando su CURP, ante el nuevo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto en la modalidad a distancia.

El edil, detalló que en las siguientes semanas se entregarán los kits con útiles escolares, por lo que urgió a la comunidad a asistir, respetando las medidas sanitarias por la contingencia, a sedes municipales como bibliotecas, gimnasios, centros comunitarios y parques acuáticos, donde habrá módulos de las 09:00 a las 17:00 horas del programa “Útiles Contigo”.

“Quienes no tengan computadora o se les complique, pueden hacerlo de forma presencial desde esta tarde y hasta el próximo domingo por cierre de convocatorias, ahí recibirán el registro para la entrega del paquete, la estructura municipal cuenta con la información para estar atentos de los vecinos que falten de inscribirse”, sostuvo Garza Villarreal.

Se detalló que a través de la página del Municipio www.apodaca.gob.mx, aparecerá el lugar y día, tras ingresar el CURP donde el sistema arrojará la asignación donde podrán pasar, respetando las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia por coronavirus.

“La entrega de los útiles escolares se va hacer a partir de la semana que entra, vamos a entregar todos los paquetes que sean solicitados, llevamos 46 mil y con los  registros de forma manual, esperamos llegar a alrededor de 70 mil paquetes y si lo ocupan más personas, los vamos a atender. Son sus impuestos trabajando para quienes los pagan, que es la propia comunidad”, insistió el edil.

También se informó que el programa de becas para estudiantes de educación media y media-superior están en proceso y entre el 27 y 28 de Agosto estarán haciendo llegar la referencia bancaria a los jóvenes a través de su correo electrónico donde contemplan a 7 mil jóvenes  beneficiados.